Pues déjeme decirle que cuando leí el título no pude evitar pensar “¡¡¡qué fulanos tan cursis!!!” me arrepentí luego de recordar que las drogas destruyen las neuronas... y bueno, no me negarán que hay que estar pero bien fumado para ponerle ese título a un texto. Máxime cuando se supone que se trata del informe anual de un Organismo No Gubernamental que debería ser serio.
Pero, volví a rectificar y bueno, ¡Estamos hablando de FrayBa! Es injusto pedirle peras al (c)Olmo ¿verdad?
Resulta que FrayBa año con año emite un informe sobre sus desmanes, corrijo, de sus desmanes no informan, pero tratan de justificar el apoyo de los gobiernos extranjeros que reciben con un documentito ahí que pues describe la situación de los pueblos indígenas de Chiapas.
Llama la atención que hablen particularmente de los pueblos indígenas, moraleja: es lo que más lana deja.
Y bien, para FrayBa este año es de suma preocupación que ese maldito gobierno fascista (léase con tono sarcástico) ha estado vulnerando los derechos fundamentales de los hermanos de los pueblos autóctonos tratando de darle una relevancia turística al Estado de Chiapas que redituará en una posibilidad de ingresos económicos para esas familias que ya nomás producían indocumentados.
Es decir, el gobierno del Estado de Chiapas ha buscado la forma de atraer turismo a la entidad ofreciendo los servicios de ecoturismo, turismo de aventura y en fin, esa clase de actividdes que siempre ha podido ofertarse en Chiapas dada la riqueza en zonas arqueológicas, la riqueza de lugares paradisíacos y que si bien siempre han existido ahora se están impulsando buscando una alternativa económica no sólo para el Estado sino para los mismos pobladores.
¿Cuál es la diferencia? Que ahora sí se les está tomando en cuenta a los pobladores para que sean ellos a través de cooperativas... ¿Cómo se atreve el gobierno a generar empleos para los más marginados? Desgraciados (También léase con sarcasmo)
Como ya se imaginará, el rubro del ecoturismo no les iba a dar tanto de qué hablar puesto que no tienen tanto que alegar estos señores, así que también hablan de las ciudades rurales que, tal como lo señalamos con anterioridad, consideramos son una buena estrategia del gobierno para dignificar la calidad de vida de los ciudadanos tras una desgracia y que los “defensores de derechos humanos” ven como una violación a derechos fundamentales (hágame el canijo favor)
Elementalmente, no podía faltar el tema de la lucha contra el narcotráfico del Gobierno Federal (Esta gente anda en todo) y señalan: “Es por tanto que observamos con indignación la criminal guerra declarada por el gobierno de Felipe
Calderón contra la delincuencia organizada y los daños irreparables que ésta causa en miles de muertes, sangre derramada diariamente en todas partes sin excepción.”
Aquí habría que hacerles la aclaración a estos sujetos que para empezar el narcotráfico es un cáncer social y que si bien o estoy de acuerdo con la política de seguridad que ha llevado a cabo Felipe Calderón, lo cierto es que es el único presidente que se ha atrevido a hacerle frente a este tremendo mal.
Segundo, no es el gobierno quien ha buscado los decesos de civiles inocentes, por el contrario, muchas de esas muertes han sido consecuencia de acciones del narcotráfico y de los grupos de delincuencia organizada por lo que no podemos achacarle toda la responsabilidad al gobierno federal.
Más aún, señala FrayBa en el comunicado de su informe que “vemos una estrategia perversa del Estado mexicano en la implementación de leyes “duras” que restringen derechos civiles y políticos, que les permiten actuar con toda impunidad para esta “guerra”, reformas legislativas y políticas públicas que tienen características limitadas y responden a un simulacro del Estado.”
Cuestión con la que me encuentro en desacuerdo (porque yo si pienso y razono a veces) ya que si bien se han recrudecido algunas leyes, son obviamente para quienes entran en el presupuesto de la delincuencia organizada y FrayBa debería de una vez por todas entender que ser “humanista” o defensor de los derechos humanos no nos hace secuaces de la impunidad.
Los derechos humanos respetan ante todo la dignidad de la persona, pero eso no la hace intocable, por ende, si cometes un delito lógico es que afrontes las consecuencias de tus actos ¿Qué no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario