jueves, 13 de mayo de 2010

La Magia del Blog

De la Magia del Chuj a la Magia del Blog.
La Jornada ha salido irascible a la defensa del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”, cuando lo que se cuestiona en éste es el desdén con que, quizá generado por miedo, opera en algunos estados de la república el Instituto Nacional de Migración, organismo gubernamental que ha mostrado su ineficiencia para supervisar y controlar las actividades de los extranjeros que se internan al país.

La defensa a ultranza hecha por el periodista Luis Hernández Navarro, documenta por si sola la estrecha relación del diario con la Organización No Gubernamental surgida cuando lideraba la curia de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García y con personajes del pasado político de Chiapas.

Expone además, como falso, el compromiso que el “frayba” pregona con la libertad de expresión, concepto dogmático que sólo aplica para el contenido de sus boletines, toda vez que arrebata, aclara y critica todo aquello que no les es benévolo o coincidente. Pareciera que ésta ONG existe para defender exclusivamente su verdad y lo que sus integrantes, promotores y simpatizantes piensan. Por lo tanto el organismo se denota como una figura de Ombudsman poco confiable que, paranoica y plañidera en cada línea ágata ve moros con tranchete o al igual se duele de golpes, sin exhibir jamás cicatriz.

La aplicación de la ley que se sugiere
chiapasreal.blogspot.com es justa, toda vez que se fundamenta en un precepto constitucional que los anarquistas pretenden soslayar y minimizar para su inescrupuloso beneficio. Sin embargo para los críticos de este blog resulta ser xenofobia la aplicación de la norma jurídica. Y se dicen abogados, que conste.

Como el gobierno no lo hace, la sociedad pregunta en éste y otros espacios acerca del por qué de su pasividad y ahora exige la vigencia del estado de derecho, así como la aplicación de la ley.

Lo publicado por el periódico la Jornada con fecha 12 de mayo, bajo el titular “La Magia de Chuj” merece de un detallado análisis que en breve publicaremos.

Hoy lo que deseábamos con ésta redacción era expresar nuestro agradecimiento al periódico dirigido por la destacada periodista Carmen Lira Saade, por su atención a nuestro modesto esfuerzo ciudadano desplegado en este blog, toda vez que al ser mencionado en la sección de Opinión de La Jornada nos generó incontables visitas.

chiapasreal.blogspot.com al corte de las 20:15 horas de hoy (13 de mayo de 2010) tenía 2589 entradas desde un total de 1402 computadoras dispersas en 268 ciudades de 35 diferentes países.

Sin embargo a pesar de que se trata de un producto cibernético con menos de tres meses de existencia algunos émulos de Goliat, ya se sienten amenazados por este endeble David que goza de iguales derechos que los demás mortales para exhibir sus ideas en este formato.

El dilema será ahora ¿Cómo pagar la publicidad desplegada a favor de nosotros en la Jornada? Este envión para que más personas de los 5 continentes del planeta nos visiten y se den cuenta de nuestra realidad.

¡Imposible!

Lo cierto es que sería inacabada ésta expresión si no se utilizara para hablar de la conveniencia de que sus referencias nos resultarán siempre gratas, porque en nosotros no cabe la intolerancia, ese elemento que asfixia la arrogancia que padecen algunas Organizaciones No Gubernamentales, a las que les fallan sus atributos mentales; de igual manera que sus argumentos legales, razón por las que acuden a las argucias mediáticas, a pesar de que ellos condenan a toda voz que les dice la verdad de frente. Y qué decir del eco, ése les espanta hasta a su sombra.

Por último, a reserva del estudio del texto por sus aristas y líneas hermenéuticas, como ha sido ofrecido, retomamos el tema medular que ha generado tanta estática y desencanto desde este blog, cuya autoría ya se le acredita al “Cisen, al Gobierno de Chiapas y a pseudoperiodistas” parte de otros blogueros, pero éstos de los autodenominados “insurgentes”, olvidados de que otra premisa jurídica establece que quien acusa debe de probar.

El espacio en cuestión, que se siente dueño de la red de redes es:
Chiapas.indymedia.org, y en él, le juegan al Tin, marín de do pingué. Pero no contentos con su falta de tino se han atrevido a sugerir que chiapasreal.blogspot.com debe desaparecer (http://chiapas.indymedia.org/article_174244).

Bien, para retomar al tema cabe destacar que pese a que el presidente Felipe Calderón Hinojosa pretendió desaparecer a la Secretaría de Turismo alegando cuestiones ligadas a la economía, en México es bienvenido el turismo porque derrama divisas, pero resulta maloliente todo aquél que solo causa desajustes e ingobernabilidad; como el que se entromete en asuntos de política y con ello viola preceptos legales.

Pero esa bronca no solo la tiene Chiapas. Hay que recordar a la APPO en Oaxaca asesorada por gentes extrañas a ese estado y al país generaron durante largos meses condiciones de conflicto que afectaron al verdadero turismo y desde luego a la economía local que, precaria, se mueve al ritmo de la Guelaguetza. Esos entes extraños que arrullaron a la APPO tienen ramificaciones en otros estados de la república. Guerrero, por ejemplo, no es una entidad federativa ajena a esta lamentable realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario