jueves, 30 de diciembre de 2010

La última del año.

Está acabando el 2010 y es momento de hacer un resumen de lo que en este esfuerzo ciudadano hemos dado a conocer y que ha llegado a 44 países y 392 ciudades diferentes que están al pendiente de lo que en Chiapas sucede, de la realidad, del Chiapas Real.

Desde el inicio de este blog http://realchiapas.blogspot.com y http://chiapasreal.blogspot.com pusimos el dedo en la llaga y señalamos a los grupos que han encabezado la desestabilización en nuestro estado bajo la bandera de movimientos revolucionarios y defensores de los derechos humanos.

Estos grupos liderados por religiosos que para nada practican lo que su Iglesia promueve: la restauración de la sociedad en su conjunto y la formación de valores basados en la concordia, la paz, el amor al prójimo y la fe. Lo mismo sucede con extranjeros radicados en Chiapas quienes no gozan de la facultad para participar en asuntos políticos del país como lo marca la constitución “LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.” (ART. 33 CAPÍTULO III). Son ellos los que disfrazan sus movimientos para solucionar sólo sus propios problemas, y sacar de ellos jugosas ganancias.

Movimiento como el de 1994 que si bien colocó a Chiapas en los ojos del mundo, no permeo a nivel nacional pues aunque estaba fundamentado, las armas dejaron de ser hace 100 años el medio para cambiar las riendas del país.

Ver a aquellos que alegando los principios zapatistas de “Tierra y libertad” la madrugada del primer día de 1994 se lanzaban en contra de la tierra de sus vecinos; de sus propiedades sin más menaje que hijos llorando de hambre y de espanto; tomando como rehenes a mujeres embarazadas ¡privándoles con ello de su libertad! Provoca asco y repulsión. Parecían lobos con piel de oveja avanzando contra sus presas desprovistas de armas y fuerzas para el combate.

Este tipo de movimientos que lo único que hacen es dividir a la sociedad de manera física al momento del cierre de las vías de comunicación pero la une en contra de todas estas acciones injustificadas y nos da la razón para decir ¡Ya basta!
Basta de bloqueos carreteros.

De defender a quienes se dicen protectores de los que menos tienen y sólo les engañan.

De enfrentamientos entre una misma sociedad.

Y a estos defensores les podemos poner nombre. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, organismo que solapa a estos extranjeros que en lugar de venir a aportar, disfrazan sus acciones ilegales con su llamada “Ayuda Internacional”.

¿Con qué recursos apoyan estos grupos al EZ? Acá el llamado a la Secretaría de Gobernación de Francisco Blake Mora a investigar la procedencia de estos recursos, a revisar el status legal de estos extranjeros.

¿Qué pensaría Fray Bartolomé de Las Casas acerca de Diego Cadena; su patrón Samuel Ruiz y la valiosa asesoría que reciben de monseñor Felipe Arizmendi? Toda vez que sus acciones van encaminadas a sembrar el odio; tensionar comunidades enteras; fustigar a quienes practican credos diferentes; proteger a europeos indocumentados, entre otras lindezas. Mínimo les pondría a la vista un fragmento de su obra Brevísima relación de la destrucción de Indias:" Os comportáis como los tiranos! Habéis procedido con violencia, lo habéis cubierto todo de sangre".

Pero si algo tienen en común en Chiapas las Organizaciones “Sociales”, los Sindicatos de Salud y “Educación” y el EZ, es que son asesorados por la misma gente que busca contactos con el extranjero, nos referimos al Frayba de Diego Cadenas, quien busca reflectores internacionales solamente para hacer su papel protagónico, el de mártir.

Este 2010 recordamos los bloqueos de maestros quienes pedían la liberación de sus compañeros, delincuentes quienes tienen amplios expedientes al meterse con la vida de la sociedad que es la que paga sus desmanes.
Lo mismo pasa con los dirigentes del Sindicato de Salud, quienes en vez de estar velando por la integridad de los enfermos como lo marca el juramento de Hipócatres, son unos hipócritas al buscar beneficios que a fin de cuentas sólo llegarán a las manos de estos líderes.
Por eso, esperamos que este 2011 no hayan bloqueos ni manifestaciones, que nosotros como sociedad podamos transitar libremente, por las carreteras, por las plazas de las diferentes ciudades. Queremos una sociedad que dialogue y que no sea engañada por el interés de unos cuantos grupos que buscan sólo quedarse con la tierra que no trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario