miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y siguiendo con el informe...

Y qué dijo, me iba yo a quedar con las ganas de comentar sobre todos los tópicos (o al menos la mayoría) que tocó FrayBa en su informe "Late la tierra... me acabo de echar un porro" (¿O cómo era?) Pues no, pero es que imagine usted que son cinco páginas de barbaridades así que nos queda bastantita tela de dónde cortar.






Pero entremos en materia...






Dice FrayBa que en Chiapas vivimos en una falsedad, según ellos el gobierno del Estado encabeza un simulacro con la defensa de los derechos humanos y mire la barbaridad que dicen:






"En cuanto a Chiapas, la imagen y la simulación de un gobierno con "vocación a los derechos humanos" pretende constituirse como el estado de la república de "vanguardia". Este discurso se desmorona con tan sólo atisbar lo que viven los ciudadanos en Chiapas, en cuanto a las violaciones a los migrantes, las mujeres, los periodistas, comunicadores, los pueblos indígenas, entre otros grupos que son marginados y excluidos. Es un grave error creer que readecuando instituciones y expedición de leyes que "protejan los derechos humanos", por inercia o por decreto protegerán a los ciudadanos de las violaciones que cotidianamente padecen por la irresponsabilidad del gobierno. Es así que afirmamos que la corrupción en el sistema político y en las instituciones actuales necesita deconstruirse para así acabar con esta perversión justificada en la razón de Estado."






No sé en qué Estado viven estos señores, de verdad que por más que le busco no me explico qué pasa por sus drogadas y greñudas cabecitas... primeramente si bien es cierto que con la creación de leyes no se cambia la situación real de la sociedad, también es cierto que son las leyes las que regulan la conducta de las personas en sociedad por tanto, también de las autoridades y por ello, la norma nos permitirá saber lo que está permitido y no y finalmente si se actúa contra la ley se tiene una sanción.






Evidentemente no espero que estos pseudo abogaduchos de quinta sepan esto porque seguro se fueron a Santo Domingo por el título si es que lo tienen, aunque no me sorprendería que se tratara de una bola de huizaches que pasó por la banqueta de enfrente de la escuela.






No pueden venir a decir que en Chiapas no se atiende a los grupos más vulnerables puesto que se han promulgado leyes para las personas con discapacidad, leyes como la de acceso a una vida libre de violencia de las mujeres, se ha legislado a favor de los migrantes y todo esto no es una simulación señores... ¡Es un precedente! Es una base que nos llevará paulatinamente a ser una sociedad mejor y más consiente.






No en balde gobiernos como los de Guatemala, El Salvador y otros han reconocido la labor de Sabines en pro de los migrantes, aquí ya no se les criminaliza y fueron creadas instituciones que han demostrado que sí funcionan, ¿Cómo pueden pretender que les demos la razón cuando evidentemente TODO les demuestra que no la tienen?






Además, no pueden hablarme de una simulación en materia de derechos humanos cuando se creó un organismo con la estructura y cuyo espíritu está basado en los estándares de la ONU... que no esté muy de acuerdo con quienes lo encabezan es otra cosa, lo que me recuerda:



Diego Cadenas es el Secretario Ejecutivo, Diego Cadenas es FrayBa.



Marina Patricia Jiménez Ramírez es consejera de Equidad y Género y fue la propuesta. por FrayBa.



Y también los otros cuatro consejeros (Pedro Raúl López, Ernesto Molina, Mauricio Mendoza y Lorenzo López) es bien sabido que habitaban bajo la Sotana de Tatic Samuel Ruiz.






Bajo ese ángulo, no pos si, tienen razón en desconfiar!! Obvio que FrayBa sirve para dos cosas y por ende, el CEDH que es su sucursal no tendría que ser la excepción ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario