martes, 17 de enero de 2012

Ojos que no ven….Bolsillo que lo siente…Verá usted

Muy al estilo maquiavélico de “el fin justifica los medios”, el clero católico, con representantes como Tatic Vera, se está “vacunando” por las posibles donaciones que pudieran recibir, por la próxima visita del Papa en el mes de Marzo. Y es que “pobrecitos”, dicen que no pueden hacer nada respecto al dinero que les llega. Pues ¿Cómo?, si hacer lo correcto implicaría dejar de recibir cantidades muy “generosas” de dinero, sino pregúntenle a Tatic Vera, cuya organización que preside, el Frayba, es objeto de donaciones de las que nunca se sabe su procedencia.

Es de risa, como aplicando su ya repetido doble discurso, ahora Vera y compañía dicen que “ahora sí”, confían en las autoridades, confían en que ellos actúen para que ese “dinero” no se filtre en la próxima visita Papal. ¿Qué conveniente no?, o sea que si llegan a tener dinero del crimen organizado ¿será culpa del gobierno?, lo que hay que oír. Y es que, siempre han estado en contra del sistema, no hace mucho Tatic Vera, criticaba como el gobierno estaba actuando contra los cárteles, calificándolos de ser “ventajosos” con ellos, ¡Ay las criaturas!.Tampoco se olvida que hace meses el Frayba sacó un comunicado en donde reclamaban la forma es que había muerto Bin Laden. Entonces ¿Por qué ahora ese cambio de actitud?, ¿Qué? ¿No quieren que los regañe el mero jefe? ¿O se están pre- justificando porque saben que van a tener “aguinaldazo” en marzo? Y así, si los “cachan” puedan decir ¡pero si yo no quería, ni sé cómo llegó!, si como no.

En fin, es triste que “otra vez”, estén manipulando la fe de las personas para obtener ganancias, algo que nos ha dejado claro Tatic Vera, parece ser que harán de la visita Papal, una plataforma de ingresos a lo grande, en donde no tendrá cabida, las verdaderas enseñanzas católicas. En donde quedó lo de, No tomarás el nombre de Dios en Vano, si ahora lo tomarán de bandera para llenar su “arca” y no precisamente la de Noé.

Así que no nos sorprendamos si después de que se suscite “la gran misa”, Vera y compañía se den una “renovadita” y no precisamente de espíritu, porque honestamente dudo que lo tengan. Parece que las divinas enseñanzas, las usan para enseñar divinas trastadas. Pero bueno, estaremos a la expectativa de lo que harán tan “ilustres” personajes dentro del evento próximo. Y si pudiera recomendar a Su Santidad, como iniciar el sermón cuando vea a sus siervos, como Vera, yo le diría que esto sería perfecto:

La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos (Prov.1:7).


No hay comentarios:

Publicar un comentario