viernes, 8 de abril de 2011

EN CHIAPAS ¡YA ESTAMOS HASTA LA MADRE!‏

· Magnifican La Jornada y Billinghausen actos de protesta

· Marcada línea sensacionalista, amarillista y tendenciosa

· 11 de 198 países son “todo el mundo” para el periodista

· El FRAYBA lo lleva a mostrar ignorancia y delirium tremens

· Compartimos acá el sentir y dolor del poeta Javier Sicilia

· En Chiapas ¡ya estamos hasta la madre! de estar ¡hasta la madre!

Con la parcialidad a la que nos tiene acostumbrados el periódico La Jornada que dirige en México Carmen Lira Saade el día cuatro de abril publicó una nota firmada por el reportero más zapatista del planeta, Mr. Hermann Bellinghausen, en la que nos hace saber que “colectivos” de “todo el mundo” habrían de iniciar una campaña pugnando por la liberación de cinco campesinos tzeltales originarios de San Sebastián Bachajón, Chiapas, México, actualmente recluidos en el penal de Playas de Catazajá, acusados de homicidio y lesiones por los hechos sangrientos ocurridos el día 2 de febrero en las inmediaciones de las cascadas de Agua Azul.

La “acción mundial” según Belicausen debería de percutirse en México, India, Sudáfrica, Italia, Austria, Suiza, Canadá, Estado Español, Argentina, y Estados Unidos. Tan sólo del Reino Unido se esperan protestas en Londres, Manchester, Glasgow, Dorset, Edimburgo y Lancaster.

Aquí la primera pausa: ¡Qué barbaridad! ¡Qué cultura tan vasta la de este “señorón” del periodismo amarillista de nuestro país¡ No cabe duda de que estamos hablando de todo un Hermann –Monster- de la comunicación.

Para el tocayo de Hesse, el autor de El Lobo Estepario parece que el mundo se acaba en la esquina. ¡En serio! El caso del periodista de The Journal (para Mexican people) está como para preguntarse ¿y a éste can (por lo de lobo) quién lo parió? La pregunta viene porque demuestra conocer el mundo zapatista que lo tiene coptado a través del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”, pero pone al descubierto que desconoce el orbe, o lo que es igual: la del FRAYBA es su única neta del planeta.

A Mr. Belicausen habrá que informarle que en el mundo existen 198 países distribuidos en los 5 continentes de los cuales 191 pertenecen a la ONU. El dato que tal vez poco importa se lo damos como una cortesía editorial de realchiapas.blogspot.com a manera de un repaso de geografía que, evidentemente, no le viene mal. Es más lo necesita.

Para la óptica ezetaelenita de Mr. Belicausen las protestas anunciadas, que no han ido más allá de un pretexto para otra faramalla para los dueños de lo que se recauda en las alcancías de la Curia de San Cristóbal de Las Casas, quienes transpiran una proclividad inusitada por lo revoltoso y la mentira.

11 países en el concierto de los cerca de 200 existentes no es “presencia mundial” como arengan. Apenas rasgan un ápice arriba del cinco por ciento de los países del globo terráqueo ¡y ojo! Estamos hablando de que de acuerdo a los argumentos esgrimidos por el propio periódico La Jalada las repulsas son, en el mejor de los casos, como lo es el del Reino Unido, en tan sólo cinco de sus ciudades, a saber: Londres, Manchester, Glasgow, Dorset, Edimburgo y Lancaster.

Si toma en cuenta Mr. Belicausen que el Reino Unido está situado ente el Océano Atlántico y el Mar del Norte y se compone de cuatro estados-países (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y que en la mayoría de los casos, a las pataletas han asistido dos o tres pelados peludos, pues no nos queda más remedio que señalar que seguramente, como dicen los chapanecos, este periodista y su periódico; cómo que quieren su máiz (sic). Su “chayote”, pues.

Pero si 11 le parecen un chingo de países a Mr. Bellinghausen, qué pensará éste señor de nuestro blog que, pian pianito, sin mucho sobresalto ya ha sido visto en 45 paises

Todo parece indicar que el Sub Marcos le comparte del “tabaco” que le enviaron durante su última NO APARICIÓN en esta ciudad el día en que se reunieron los defensores de los derechos humanos de los criminales, los narcotraficantes y los falsos redentores, para denunciar que hay paja en el ojo ajeno.

El delirium tremens, la paranoia, la farsa, la pantomima, la parcialidad e inequidad periodística de Hermann Bellinghausen es patética a la vista de Carmen Lora su directora editorial. Sólo le falta al periodista escribir algunas líneas ágata, dentro del marco de este perverso litigio ciber-mediático, alegando que también habrá protestas, a pesar de su tundra, en el Ártico, con el propósito de torcer la ley para sacar del bote a gente con las manos manchadas de sangre que debe purgar prisión.

Ya habrá de imaginarse Belicausen, entre el humo de la “magnífica” a un par de esquimales rodeados de osos polares, renos, zorros y necesariamente junto a estos animales a otro buey almizclero -tal y como él, lo comprenderá- en franca farfolla glaciar alegando libertad para los asesinos de Bachajón. De esa forma tendrá carrilla para darle vuelo a una más de sus noticias falaces; de esas que confunden a la opinión pública.

¡Estamos hasta la madre!

Y emulando al columnista de los diarios La Jornada y Proceso, el poeta Javier Sicilia, quien agobiado por la violencia que le arrebató en el estado de Morelos la vida a su hijo Juan Francisco de 24 años de edad; y que inmerso en su dolor ha lanzado desde lo más profundo de su pecho un alarido que compartimos, porque acá en Chiapas, también ¡estamos hasta la madre!

Queremos ser enfáticos en señalar que los chiapanecos ¡Ya estamos hasta la madre! De que el Gobierno doble las manos ante los amagues mediáticos y las presiones de vivales que con sus chantajes a las instancias de justicia consiguen que prevalezca la injusticia. Que quienes la deben: No paguen, con lo que vienen dando pasos firmes a la anarquía.

¡Ya estamos hasta la madre! De quienes se niegan a que se aplique la ley a quienes asesinaron al priista Marcos Moreno García e hirieron a Tomás Pérez y Nicolás Álvaro Moreno.

¡Ya estamos hasta la madre! De que a pesar de que se les había dictado auto de formal prisión, según el expediente penal número 39/2011 a 10 de los 107 detenidos el día 3 de febrero se haya decretado un desistimiento de la Procuraduría de Justicia del Estado para la causa penal de 5 personas.

¡Ya estamos hasta la madre! De que por esos deslices de bonhomía de la autoridad se relaje el Derecho y se impida la aplicación de la justicia y se ponga en riesgo a la sociedad al poner en libertad a criminales en potencia.

¡Ya estamos hasta la madre! De que mediante medidas de presión y litigando en Internet se pretenda que la Procuraduría deje impune el asesinato de Marcos Moreno García.

¡Ya estamos hasta la madre! De que periodistas sin escrúpulos de La Jornada magnifiquen hechos y manipulen la información en abono a sus causas ideológicas, apartadas estas, de toda verdad en complicidad o por inocencia de sus directivos editoriales.

¡Ya estamos hasta la madre! Así, igualito que como sucede al periódico La Jalada en otras partes del país, de que la violencia en las comunidades chiapanecas se convierta en un negocio que a todas luces auspicia el Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”, con la bendición de quienes visten capuchas, trajes talares y que se persignan en la llamada “Catedral de La Paz”

¡Ya estamos hasta la madre! De que los zapatistas aparezcan en tiempos electorales a revolver el agua en busca de la concebida “ganancia de pescadores”.

¡Ya estamos hasta la madre! De los que se dicen “Bases de apoyo” del EZLN y bajo esa bandera se han convertido en pillos intocables.

¡Ya estamos hasta la madre! De que a los integrantes de La Otra Campaña se les toleren sus actividades delincuenciales.

¡Ya estamos hasta la madre! Del fingimiento del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” de esa doble moral. De su protección al narcotráfico; a los extranjeros que se burlan del Instituto Nacional de Migración; a los que matan, hieren, atacan las vías generales de comunicación de manera reiterada y constante, tal y como sucede en Mitzitón y otros puntos de la geografía de Chiapas.

¡Ya estamos hasta la madre! De que en aras de pasar a la historia como un gobernador que no reprime se permita a una decena de bandidos cerrar el paso carretero por días enteros a entenados del FRAYBA en perjuicio de miles de chiapanecos.

¡Ya estamos hasta la madre! Sí ¡ya estamos hasta la madre! De estar ¡hasta la madre! Y que no se ponga orden y se den concesiones a grupos facciosos con financiamiento extranjero que nadie audita y que está destinado claramente a generar violencia, inestabilidad, zozobra y de paso defensa legal y mediática a través del FRAYBA a una caterva de delincuentes que al igual que en el viejo Oeste se cubren el rostro con pasamontañas de impunidad.

Creemos que queda claro ¡Ya estamos hasta madre! Pero a diferencia del poeta de La Jornada y Proceso, Javier Sicilia, nosotros no dejaremos de escribir. Seguiremos en chiapasreal.blogspot.com y realchiapas.blogspot.com mellando la pluma y aplastando las teclas hasta que se reinstale el imperio de la ley y se haga justicia en Chiapas.

Y lo haremos por una simple y sencilla razón: ¡YA ESTAMOS HASTA LA MADRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario