lunes, 29 de agosto de 2011

Sobre Alberto Patishtan

No pos si!! Bien orgullosos que deben estar esos de FrayBa y compañía por andar liberando delincuentes a diestra y siniestra pasándose las leyes y el Estado de Derecho que tanto cacarean por el arco del triunfo ¿verdad? Y lo peor, es que no conformes con haber sacado a toda la cuadrilla de maleantes de El Bosque, ora andan moliendo con que quieren liberar al jefe de la banda ¿el motivo? Pos estos seres que creen que por ser indígena tiene más privilegios que cualquier otro ciudadano. Se trata de un tal Alberto Patishtan, adherente a la otra campaña, sí, de esos que se ponen en huelga de hambre afuera de los penales o se cosen la boca adentro de los mismos para obligar al gobierno a hacer lo que ellos llaman justicia y que la gente razonable llamaría caprichos.


A este individuo lo detuvieron en el año 2000 y sentenciado a 60 años de cárcel (finísima persona como podrá usted darse cuenta) acusado -preste usted atención- de delitos federales consistentes en homicidio, lesiones y robo, a Patishtan se le responsabiliza del atentado contra unos policías en el municipio de El Bosque y a ka fecha lleva purgando una pena de 11 años. Pero la necedad de FrayBa y compañía lleva a niveles tales que siguen sacando bodrios aduciendo que la detención y encarcelamiento de su "activista" es injusta y aunque ya les hicieron el capricho de que Patishtan fuera trasladado al CERSS de San Cristóbal, estos "luchadores sociales" no están cnfrmes y demuestran que mientras más se les considera más quieren.


Dicen que "su compañero" está preso aún cuando el gobierno admite que no hay elementos en su contra y ahí tenemos una buena contradicción: si esto fuera cierto Patishtan estaría libre pues como bien sabemos, al aportarse las pruebas de la inocencia del acusado a un juez no le queda más que liberar, y si no libera él hay una segunda instancia y existe el juicio de amparo.... si fuese inocente y sigue preso lo único que puedo imaginar que ocurrió es que FrayBa tiene pésimos abogados a quienes bien podríamos preguntarles ¿En qué reclusorio dicen que estudiaron Derecho?


Para que no les ande usted creyendo el cuentito, déjeme le cuento que en agosto de 2010, FrayBa y compañía pidieron la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de este delincuentazo ¿y sabe qué pasó? Pos nada!!! Porque obviamente fue una queja infundada... no hay recomendaciones, n hay observacines, no hay pronunciamiento alguno de la CIDH y como de seguro no les dieron la razón, los de FrayBa no se llenaron la trompa regodeándose de que la CIDH le diera la razón... porque obviamente, no la tienen, sino la muestra es que Patishtan sigue "entambado"


Y quienes me digan que de esto apenas el año pasado, déjeme decirle que la CIDH no es como los juzgados mexicanos que encarpetan asuntos para venir a solucionarlos 300 años después, sino que por el contrario, la CIDH tiene como principio la inmediatez por lo que sus asuntos se resuelven en un periodo no mayor a 6 meses.


Algo que me pareció bastante curioso es que en el comunicado de FrayBa se mencione que Alberto Patishtan regresó a su celda en el CERSS de San Cristóbal tras haber pasado "seis meses confinado y esposado en un hospital público"


¿Se puede ser más imbécil? Eso no es confinamiento, es atención médica, lo que demuestra que a Patishtan se le están respetando sus derechos fundamentales, obviamente debían tomarse las medidas de seguridad para que no se fugara del hospital puesto que hay una condena que cumplir... aunque claro, entiendo la postura de los "defensores sociales" ya que hubiera sido más redituable para ellos dejar morir en el CERSS a Patishtan y así crear un mártir más.


Ah! Y antes que se me olvide, mucho agradeceré que FrayBa me aclare: la lista de 159 asociaciones de todo el mundo que ponen abajo del comunicado es de las ONG?s a las que se las envían o de las que lo firman? Es que me sorprendió ver por ahí a la Red Mexicana de Trabajo Sexual, me pareció ridículo pero luego recapacité y pensé que talvez podría tratarse de la agrupación de sus mamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario