lunes, 1 de agosto de 2011

APRESAndo- ENCADENAndo

Dicen las malas lenguas, a través de un comunicado del Frente Nacional de la Lucha por el socialismo (FNLS) que a principio de mes fueron despojadas de su vivienda y otros bienes 5 familias de la comunidad “Las Conchitas” del municipio de Salto de Agua.

Acusan a un grupo paramilitar de ser los autores materiales y al “gobierno fascista” por esta agresión. Aquí bien podríamos hacer un pergamino de precisiones sobre los términos empleados por este grupúsculo, pero la verdad es que no merecen que la asesoría les salga gratuita (acuérdese usted que hasta ellos cobran).

Déjeme le cuento que según el comunicado, esta gente no es tan pobrecita pues dicen que se les despojó de 2 celdas solares de a 3 mil pesitos cada una (jodidos los que estamos atorados con la compañía de luz y gas); 80 borregos, más de 400 gallinas, 2 motosierras, 2 bombas aspersoras, 1 máquina industrial para hacer zapatos y les fueron destruidas 15 hectáreas de cultivo.

“Pa’ su mecha!” muchos de quienes me leen y quien esto escribe somos dueños nomás de la tierra que traemos en las uñas... y algunos ni de esa.

Pero bueno, el caso no es que yo le explique las ventajas del “socialismo a modo” que profesan FNLS y FrayBa, sino que se de usted cuenta que bien podríamos aplicar esa frase que dice “Aunque la mona se vista de FNLS, FrayBa se queda”.

Entiéndase por mona (con el perdón de los primates) a la directora del FNLS, Yolanda Apresa quien para hacer honor al nombrecito ha amenazado con hacer presas de su agrupación edificios y carreteras (huuuy que original eh) y ha asaltado ya las oficinas de la CNDH en San Cristóbal.

Bueno, esto último es un decir, porque encabezó el mitin el primer día de mitote y de ahí se ocupó de cosas más importantes y dejó dando la cara a la bola de borregos (que no los 80 de “Las Conchitas”) plantados en la CNDH

Pues bien, me parece curioso que Apresa tomara estas acciones dado que es “intimis amiguis” de Diego Cadenas Gordillo, el Secretario Ejecutivo del CEDH, lo que haría suponer que trae vara alta en el Consejo.

Y me llama la atención porque aquí hay de 2: O doña Yola, que conoce bien a Diego Cadenas y por ende sus mañas y el lado del que masca la iguana (porque también ella vive de ello) sabe que éste no es de fiar y que acudir al CEDH es una pérdida de tiempo; o bien que, tal cual es, los diputados no supieron el alacrán que le echaron a las espaldas al Consejo y Cadenas Gordillo no ha podido renunciar a su pasado “Socialista a modo” y es parte de un plan macabro para desestabilizar el Estado, del que por cierto ahora come... y muy bien.

Por lo que sea, el gobierno del Estado no debe permitir esta clase de presiones y debe aplicar el estado de derecho en todo momento; que las instancias correspondientes le brinden la asesoría jurídica gratuita a las familias afectadas, si es que efectivamente existen, para que presenten su denuncia ante la autoridad competente y en caso de que existan delitos que perseguir se investiguen y sancione a los culpables.

No hay que permitir que gente como Apresa y Cadenas (que desde el nombre no pueden negar la cruz de su parroquia) utilicen la ignorancia y necesidad de la gente para beneficio propio y por si fuera poco pa’ joder al prójimo con su cuentito de resistencia civil.

Porque si de grupos paramilitares dañinos para la sociedad ligados hasta con grupos terroristas como EPR y Al Qaeda hablamos FNLS, FrayBa y compañía son el mejor ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario