miércoles, 27 de julio de 2011

¡Con su Cruz a la baja! ¡Es cuestión de fe – ria!

Y vaya tremenda feria que se armó, cuando la voz del pueblo se hizo presente al exigir “Queremos un obispo católico” y “Queremos que el obispo sólo hable de religión”.

Y es que los feligreses ya se hartaron de tener un Obispo, que ande en todo, menos en misa. Tatic Raúl Vera, debería reconsiderar sus acciones, puesto que todo tiene su límite, y ahora no es de extrañarse que, según datos del INEGI, la población que profesaba la religión católica en México haya bajado de un 99 a un 88 %. Y en Chiapas, la cosa esta peor, Tatic Vera, debería de dejar su posición de ser ajonjolí de todos los moles, bueno habría que considerar que tuvo buen maestro, pero ahora como nuevo presidente del Frayba, debería tener un sentimiento de “mea culpa”, al ver que en Chiapas, la población católica apenas alcanza el 68% de la población.

Si bien dicen, que a toda acción corresponde una reacción, y el pueblo chiapaneco está cansado de ser hostigado, para pelear falsas luchas, usando el estandarte de la religión. La frase “Queremos que el obispo solo hable de religión”, no es sino la súplica de quienes “aún “creen, de que se deje de enviciar su fe, con otro tipo de intereses, es una súplica de que dejen de propiciar factores que den pie al cambio religioso.

Que dice que no se va esconder

Pues mal haría, porque es ahora que los mismos feligreses le piden un cambio de actitud. En su discurso, al tomar la presidencia del Frayba, Tatic Vera dijo:” Ahora el Frayba entra en una nueva época que ampliará su visión y análisis nacional y continuará su trabajo…”. ¿Será que esta nueva época de este viciado grupo, contempla erradicar el catolicismo en Chiapas?, ¡pues van muy bien!, los evangélicos deben estar felices de que exista Tatic Vera.

Ya basta de darse golpes de pecho, mientras se asume un papel de agitador social, el pueblo quiere vivir su fe, defender sus creencias, no seguir siendo engañados para llenar sus arcas.

Pero bueno, habría que darle crédito al Frayba, sobre saber elegir a sus dirigentes, todos parecen cortados con la misma tijera. En una entrevista, el Tatic Vera dijo: “Yo desde que vivía en Chiapas me acostumbré a caminar en medio de situaciones en las que puede pasar cualquier cosa...”, ¡cómo no!, si era parte del grupo que creaba esas “situaciones”, tiraba la piedra y escondía la mano.

Sospecho que, como que aún no les cae el veinte, de que el pueblo ya esta fatigado de que quieran manipular su fe a conveniencia, de que las enseñanzas de la biblia sean usadas a su antojo, que la interpreten diferente, por eso muchos dejan de sentirse identificados con el catolicismo, parten a otras religiones, a otros dogmas que les permitan tener una fe limpia, una fe que se profese para estar en paz con uno mismo y no para ser partícipes de la feria de creencias que quieren divulgar, y digo feria porque, una feria tiene fin de lucro, tiene el objetivo de entretener a cambio de una ganancia. El nuevo presidente del Frayba debería ponerse a pensar, que si continúan así, ¿Quiénes los van a seguir?, después de todo, que es una religión sin seguidores, nada.

Así que no me resta más que decir que zapatero a tus zapatos, sino, la iglesia católica verá en la vera de la vida, que en ella... no hay premios o castigos, sino consecuencias (Robert Green Ingersoll)

No hay comentarios:

Publicar un comentario