viernes, 8 de julio de 2011

Hombre de Conviccione$

Quién los viera a esos del FrayBa no? Vendiendo su imagen de luchadores sociales que hasta se desgarraban la camisa por la defensa de los derechos humanos de los más jodidos ya sea con marchas, mítines, tomas de carreteras, edificios, huelgas de hambre y hasta chantajes emocio-políticos que cualquiera que no los conociera les compraba el numerito.

Y es que sí habían sabido ser buenos vendedores, les llegabas a creer que en realidad perseguían un ideal, hasta que su exdirector Diego Cadenas hizo que se terminara de ensuciar (si es que en algún momento estuvo limpia) la imagen de la asociación.

Me da pena ajena, porque lo que sea de cada quien yo sí soy humanista, ver cómo alguien que se autoproclama defensor de los derechos humanos y que se jactara de dirigir una asociación como en teoría lo es el FrayBa, que presumía de esos ideales antigobiernistas y que no medía consecuencias hasta lograr el objetivo que era la defensa de los derechos de los más necesitados; ahora, haya dejado en claro de qué lado masca la iguana y que todos, hasta el más hippie greñudo del mundo tiene su precio.

El de Cadenas Gordillo lo es el salario de Secretario Ejecutivo del CEDH, el cual no les puedo decir porque el portal de transparencia del Consejo Estatal de Derechos Humanos no ha sido actualizado desde diciembre de 2009 (Ojo IAIP), debe ser porque no quieren que nos enteremos cuánto ganan. El caso es que mucho o poco (esto último no lo creo) Diego Cadenas tiene un precio, el cual le pagamos en cómodas mensualidades más sus prestaciones: IMSS, INFONAVIT, Bono de burócrata, apoyo para útiles escolares, vacaciones y aguinaldo.

Es decir, se convirtió en la viva muestra de que si quieres obtener un buen puesto en Chiapas, aunque carezcas de capacidad, experiencia y calidad moral, hay que volverse incómodo para el gobierno; lección que no dudo en que se aprendieron muy bien todos los integrantes del FrayBa pues ya un buen número de los integrantes de la agrupación son parte de la nómina gubernamental.

Y apuesto unas chalupas coletas a que el nuevo director de FrayBa va a tardar más en haber llegado a dirigirlo que en que le consigan plaza dentro de alguna institución pública, porque está más que visto que FrayBa sólo pare “Hombres de Conviccione$”

No hay comentarios:

Publicar un comentario