sábado, 23 de julio de 2011

EL DESCARO PARA MENTIR: Impunidad del Frayba; crimen (hay) y castigo (no hay)

52 artículos, un año, suman hoy 53 nacionalidades que han vertido su mirada a este colectivo de ideas, que busca ser una plataforma de la verità.

Una verdad que se ve muchas veces maquillada para aparentar lo que no es, y lograr con ello, crear una falsa pantalla de lo que sucede en nuestro Estado. Es en verdad una gran decepción que grupos con intereses mezquinos tomen como bandera de “lucha” la defensa de los derechos humanos”, en especial los de los indígenas, como es el caso del Frayba. Este blog se ha dado a la tarea de tener un canal que permita el libre tránsito de ideas con el único objetivo de mostrar, no solo a nuestro estado, no solo al país, sino al mundo entero, que existen personas que abogamos por el peso de la verdad y que no callaremos, mientras existan grupos que solo quieren aprovecharse de las necesidades del pueblo.

Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás. Nelson Mandela

Hay que resaltar que por culpa de este grupo de insurgentes –mientras conviene- los conflictos suscitados en nuestro Estado, principalmente en los Altos de Chiapas, se han visto en muchas ocasiones mal dirigidos por personas que buscan satisfacer intereses personales, intereses que se ven materializados a través del azuzamiento de pobre pueblo, no olvidemos que recientemente se dieron deserciones hasta en el propio Frayba, producto de su inercia tozuda. Lo grave es, que no actúan solos, sino que muchas veces “claman” la ayuda de los hermanos del mundo, quienes con una verdad tergiversada apoyan una lucha que tienen como últimos beneficiarios – si es que alguna vez los benefician- al pueblo, en específico, a los indígenas.

Esta falsa lucha por la defensa de los Derechos Humanos, como la que encabeza el Frayba, se ha servido de diferentes métodos, dentro de los que sobresale, la mentira y descaro, o el descaro para mentir. Con ello buscan desestabilizar un gobierno, haciéndose una real “Victima” nacional e internacional, buscando con sus falsos ideales, llenar sus arcas, bajo el título de “donaciones”, que nunca se sabe para qué sirven realmente.

En sus documentos el Frayba, pregunta a la sociedad, ¿Por qué donar?, o en su versión inglés Why Donate? (Si porque ellos, son muy internacionales), en realidad nos seguimos preguntando lo mismo, ¿Por qué?, y porque no hay un link que diga Esto es lo que gastamos, porque hay uno que dice informes, pero creo que no están muy familiarizados con el termino, porque de informe, traen buenos chistes.

¿No sería acaso justo que si buscan a los ciudadanos del mundo para apoyar su “lucha”, de manera periódica -porque hay que hacer hincapié que no la piden una vez, así consta en su página-, al menos deberían decirles en que lo invirtieron?, o será que cuando les preguntan –seguramente en inglés-, los señores del Frayba, contestaran “mi no entender”, es cosa de pensar.
Si realmente los ciudadanos del mundo van a voltear a ver a este Estado, sirva para que conozcan la realidad, que vean que en él, que la lucha existe, pero también existen los luchadores falsos, los que solo buscan presionar al gobierno; afectar a la sociedad, instigar al pueblo para el bien de unos cuantos. Bien dice una canción por ahí “¿A dónde vamos a parar?, con esta hiriente y absurda actitud…”

'I have a dream' ('Tengo un sueño')… Martin Luther King

Que sea, este blog, un punto de encuentro -tal y como cuando se ideó- que permita una participación internacional que de pie para contar con la visita, no solo sólo de estos 53 países amigos, que también han vivido su lucha y han tenido tanto logros en pro de la paz de sus pueblos, que sean más a los que logremos captar su atención, hacer de este un medio masivo de comunicación con la sociedad internacional.

Heinrich Heine, decía Dios nos ha dado la lengua para que podamos decir cosas amables a nuestros amigos y duras verdades a nuestros enemigos, quizás no compartamos la misma lengua, con nuestros amigos del mundo, pero si el mismo ideal, caminar con la verdad, y siempre alzaremos la voz, para decirle a los enemigos de la paz, que no callaremos mientras su injusticia siga creciendo, que no permitiremos que la mentira sea su estandarte para engañar al pueblo Chiapaneco y llenar su bolsillos.

La vida política y social del Estado ha sufrido cambios importantes, este blog seguirá su vida, hasta que la defensa de los derechos humanos de los indígenas, deje estar cargado de mentira, de descaro, de egoísmo y de hipócritas como el Frayba que ven la lucha como negocio, y lo más importante, no permitir que desinformen a nuestros chiapanecos, al país y al mundo, mostrando una cara que el Estado no tiene, el rostro de los nativos auténticos qué no somos como el Frayba nos pinta. Este blog, seguirá abierto a sus comentarios y a sus aportaciones, porque de ellos se nutre, de la verdad, de la decisión de que tus ideas plasmadas tengan eco.

De los logros de esta página, a cada amigo de los 53 países y los que se agreguen, les diré en palabras de Fedor Dostoievski, soy yo, el que le da las gracias a usted, por haberla encontrado..." Pero para culminar parodiando a tan ilustre escritor hay que anotar un hecho que llama la atención: Crimen (que comete el Frayba, curiosamente no tiene) Castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario