jueves, 3 de noviembre de 2011

Pido un aplauso... y esta vez no es para el amor.

Definitivamente es digno de reconocimiento y hasta aplausos de pie la acción realizada por Antonio Gamboa López de la Subsecretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Gobierno del Estado al hacer un llamado al FrayBa a que le den continuidad al trabajo de “tatic” Samuel Ruiz de manera responsable (Espero que conozcan el significado).

Y es de aplaudir, no porque le vayan a hacer caso al subsecretario, porque para que eso suceda FrayBa debería conocer la decencia, la dignidad, la ética y otro buen número de valores; es de aplaudir porque el gobierno de Chiapas está mandando el claro mensaje de que no va a ceder a los caprichos de una bola de greñudos revoltosos como están acostumbrados estos fulanos a resolver los asuntos.

Gamboa López le pidió a FrayBa que se reunieran este vienres 4 de noviembre, pues la política del gobierno es el de inclusión de todas las voces activas a fin de hallar soluciones, esperemos que FrayBa acepte la invitación y no nos salga con el cuento de que se trata de un macabro plan... como suele llamarle a todo lo que no organizan ellos.

De igual manera, les hizo saber que los recientes comunicados (bueno, en sí todos los bodrios que hace FrayBa) son preocupantes pues desvirtúan la realidad y promueven encono y polarización en las comunidades indígenas e invitó a los “defensores de los derechos humanos” a probar lo que aseveran.

También les dijo que las acusaciones infundadas emitidas sistemáticamente alejan las posibilidades de la reconstrucción del tejido social y van en contrapartida de la valiosa aportación de paz que ha construido unilateralmente el EZLN con la creación de los caracoles y las Juntas de Buen Gobierno.

Maravilloso que por fin alguien dentro del gobierno se haya atrevido a cantarle sus verdades a los de FrayBa, si esto se hubiera hecho antes nos hubiéramos ahorrado cientos de desmanes y gente defraudada por esta bola de maleantes... pero bueno, más vale tarde que nunca ¿Qué no?

Eso sí, aunque las intenciones son buenas y las acciones son justas y necesarias, debemos recordar que con quienes van a tratar son personas necias, obstinadas, carentes de sentido común y que por si fuera poco, sólo buscan beneficiarse de algún modo con cada acto que realizan, por lo que, aunque quisiéramos que Chiapas se librara de este mal (no necesario), va a ser muy difícil hacer entrar en razón a los greñudos.

No obstante, por el bien de nuestro Estado esperemos que FrayBa aproveche la oportunidad que se le está brindado de rectificar su camino, esperemos que finalmente sean propositivos y que cambien la imagen tan deplorable de un proyecto que, de no haber caído en las manos de gente nefasta, pudo haber hecho mucho por los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario