lunes, 12 de diciembre de 2011

HUMANOS DERECHOS…QUE FRAILADA!!!

Teniendo como marco el Día Internacional de los Derechos humanos celebrado el pasado 10 de Diciembre del año en curso, la semana pasada, el mártir grupo del Frayba, sirvió como colaborador para realizar el Foro Regional por la Defensa de los Derechos Humanos, un triste intento para darse golpes de pecho, bajó tópicos como migración, género y claro el tema estrella, la persecución a defensores y defensoras de derechos humanos y lideres sociales, claro, era el momento de hacerle a la llorona.

Pues bien, es una pena que en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, realicen celebraciones, en las que, lejos de exaltar los derechos, sean un foro para seguir contaminando a la población con sus falsos ideales, celebraciones que solo sirven para continuar utilizando a los pueblos para aumentar sus ambiciones de poder, sin darse cuenta que lo único que los pueblos quieren es que cese la opresión y las injusticas de estos Centros como el Frayba, que tiran la piedra y después se acogen (de ampararse, de lo otro, quien sabe) con la bandera de los Derechos Humanos.

Basta leer algunas líneas de su pronunciamiento, producto de este Foro, para darse cuenta que lo único que hacen es crear controversias sin fundamentos. Como grupos defensores, se les debería cuestionar ¿En donde están sus propuestas para mejorar las condiciones del pueblo que dicen defender?, porque Señores del Frayba, promover revueltas, incitar huelgas de hambre, no son una propuesta para mejorar, al contrario, son acciones que solo atentan contra los Derechos del Pueblo indígena, que siempre digo, hacen el gran favor de escucharlos (aunque me da gusto que ya los estén realmente conociendo).

Entre las líneas de este pronunciamiento, se puede leer …Constatamos que la vida de las comunidades indígenas y campesinas presenta varias amenazas… Por supuesto que tienen amenazas, una de ellas, se llama Frayba, un centro que de lo único que carece es de Humanos Derechos. Luego sigue …El descontento y la indignación han generado respuestas organizadas de protesta social… Señores, será el descontento de estos Centros, porque son ellos los que hacen estas protestas “tan organizadas”, tan organizadas que los máximos “líderes” nunca las encabezan, no se vayan a hacer daño. Y respecto a estas “organizadas protestas” continúan diciendo …son fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad o por la vía judicial, particularmente en contra de defensoras y defensores de derechos humanos… será que no entienden que personas como Alberto Pathistán, en primer lugar no es un defensor y en segundo lugar, esta en la cárcel, no por una huelga de hambre, sino, por nada mas y nada menos que un homicidio.

En uno de sus tópicos, dicen: Rechazamos el programa REDD Plus impulsado por el gobierno chiapaneco… ya una vez escribí que estos “Frayba Expertos” están en contra de un proyecto que promueve un manejo forestal sustentable a gran escala, que permita reducir emisiones de CO2, ¿No que están a favor del ambiente? ¿Qué proponen ellos?, pues NADA, como siempre, por lo único por lo que lloran, es porque la administración de estos proyectos, ya no estará al 100% en sus manos, así que sus bolsillitos no se llenaran mas.

Y ya casi para concluir dicen: …Reconocemos que la inequidad entre hombres y mujeres persiste… pues claro Señores, haber Frayba dinos, ¿Por qué no te dirige una mujer?, ¿donde esta tu equidad de genero por la que tanto peleas?

Es importante que el Frayba entienda que, los Derechos Humanos son una garantía de una vida digna, que es momento de dejar de jugar con ellos. Es claro que su “lucha” tiene razones de fondo, como económicas y no resultaría loco decir que quizás mayormente una conveniencia para lograr un poder absoluto. Vuelvo a repetirles, Frayba, la lucha de los derechos humanos es la defensa de la dignidad de la vida, es momento de dejar de desvirtuarlos. Ya no se olviden de sus propios discursos en los que ondean la bandera de ayuda.

Que el pasado 10 de diciembre, sirva como un recuento de sus daños, de lo que ha provocado el hecho de que utilicen al pueblo y a sus garantías individuales, con el único fin de lograr sus ambiciones. Dejen de jugar con la fe de estas personas, de poner en marcha sus engañosos juegos, dejen de utilizar los recursos destinados a estos fines altruistas para sus beneficios personales y sobre todo, dejen de deshumanizar los derechos, y acuérdense que su Centro nació para servir a pueblo, no para servirse de ellos, sean Humanos Derechos y para serlo, se tiene que aprender a servir, y recordar que El que no sirve para servir, no sirve para vivir. – (Madre Teresa de Calcuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario