lunes, 5 de diciembre de 2011

Oro… porque las cosas no sigan así

Es lamentable que la Iglesia católica tenga sus ovejas negras, aunque creo que ahora lamento más que sus ovejas negras estén siendo premiadas, aquí tendría cabida la frase del comercial de Tang “No se lo merece”, aunque ellos responderían “Quiero más”. Esto viene a colación por la reciente develación del nombre en letras doradas de quien “se supone”, ha sido un personaje que ha contribuido al bienestar del Estado, “¿A que sí?”, muchos chiapanecos tendrán su serias dudas, puesto que no es secreto que el legado mas notorio que dejo Tatic, fue una organización que solo ha servido para desestabilizar el Estado, provocando con ello, luchas innecesarias que en vez de cuidar los derechos humanos del pueblo, los lastima, ¿Y para qué?, pues para beneficio de unos cuantos que no necesariamente son los que mas lo necesitan.

Decía uno de sus familiares, que Tatic "Siempre decía que le preocupaba el hambre”, si claro, pero de poder, digo no de la nada se le ocurrió la súper idea de crear al Frayba, para calmar esos apetitos. No por nada esta organización publicó en su pagina “El equipo de este Centro de Derechos Humanos celebra que jTatic VIVE en cada corazón, pensamiento y acción del pueblo organizado”, en alusión al cumpleaños del finado Tatic en días pasados, pero como no van a celebrar, como no va a vivir en su corazón y pensamiento, si fue el precursor de una organización donde aparte de malas mañas, han fortalecido, no los derechos humanos, sino sus carteras.¿“Pueblo organizado”?, si como no, pero organizado con mentiras para que hagan lo que ustedes disponen a beneficio de sus intereses.

A esta develación casi no asistieron los indígenas, por quienes supuestamente lucho Tatic, ¿Qué?, ¿No los invitaron?, o ¿ya se van quitando la venda de los ojos y se están dando cuenta de todas la veces que los han usado y decidieron no ser parte de esta celebración hipócrita?

Al menos es un consuelo que este sector del pueblo sepa que este acto es un honor no merecido. En el fondo todos son conscientes y sabedores de los intereses que realmente se dibujan en estas letras doradas.

Las estructuras de poder que se han creado en algunas diócesis, han contribuido al encubrimiento de las verdaderas razones por las que organizaciones como el Frayba utilizan al pueblo. Cabe bien citar una canción que serviría como reclamo del pueblo a esta organización: “Te gusta el dinero, y la comodidad, pero tu me dejas muy triste y herido de muerte, que suerte…..Oro, tu me has cambiado por oro, te has olvidado de lo sentimental, por un puño de metal”, “no, pues si”, ni mandado a hacer.

Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver (y ahora hasta con letras doradas se los pusieron para ver si así lo VEN). ¿Cuando será el día que de verdad sigan las enseñanzas de su iglesia?, en la Biblia dice: busquen la verdad y la verdad los hará libres, porque entonces no la buscan y terminan con tanta ignorancia, al seguir a estas organizaciones que se dicen defensoras… pero saber de que, cuando lo sepa le digo, aunque creo que para eso, pasará un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario