miércoles, 30 de marzo de 2011

Blogs hacen apología de la violencia y la impunidad

·Deben de castigarse a sus responsables localizables

· Roban transformador de la CFE y se mofan de acción

· La Otra Campaña firma documento que los delata

· Actuaron como delincuencia organizada ¿Y la Ley?

· Amagaron a trabajadores federales y a la policía

· El hecho implica castigo en el Código Penal Federal

· Piden en carta abierta no ser castigados por ilícito

Chiapas es único; un paraíso en el que conviven la ilegalidad, el cinismo y la complacencia al amparado de la bilis colectiva ciudadana que subsiste impávida.
Rastreando por internet dimos con un blog del que es responsable el periodista de la revista Proceso, Isaín Mandujano, quien se asume como un “observador ciudadano”. El listado de los dislates ahí publicados es infinito y poco a poco iremos dando cuenta de cada uno de ellos, denunciando a la vez que desde ese y otros espacios vinculados a organizaciones filiales al EZLN se solapa y se hace apología de lo que no puede calificarse de otra manera que como delincuencia organizada.
Esta vez le trascribiremos un comunicado que la verdad!!!! No tiene madre, porque desnuda una realidad que la gente sana de la cabeza no puede concebir y mucho menos aceptar.
De manera insólita habla de la comisión de un delito Federal por parte de un grupo de Adherentes a la Otra Campaña quienes no solamente se burlaron de la autoridad, sino que hasta se dieron el lujo de amagarla y amenazarla haciendo valer sus vínculos con el Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”, sus protectores a ultranza, lo que demuestra a la vez la escasa verticalidad y honorabilidad de dicho organismo no gubernamental.
Nos hubiera gustado ir párrafo por párrafo analizando lo que no es otra cosa que una falta grave a lo que establecen las leyes; una burla para la autoridad y de paso una mentada de madre para todos aquellos que pagamos oportunamente nuestro recibo por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, pero si truncamos este ejemplar de la más neta expresión del libertinaje por parte de los Adherentes de la Otra Campaña, propietarios de “Luz y Fuerza del Pueblo” (Hágame Usted el fabrón cavor) y de sus panegiristas, difusores, protectores y alcahuetes, correríamos el riesgo de quitarle esencia a esta flor al viento del paisaje fraybartolomesco chiapaneco.
La estupidez más grande que alguna vez hayan leído mis ojos fue encontrada en el observatorio ciudadano de Isaín mandujano y dice así:
En Chiapas, aclaran lugareños porque bajaron transformador de la CFE, "no es robo".
Posted by Mandujano in lunes, marzo 21, 2011
“LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO”
REGIÓN FRONTERIZA
ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
Guadalupe Quistaj; municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas; México. 19 de marzo de 2011
A LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE)
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS
JUAN SABINES GUERRERO
Por medio de la presente comunicamos a ustedes que como organización de la resistencia civil, que el día 19 de marzo del presente año, reubicamos un elevador-transformador que estaba inservible y desconectado de toda corriente eléctrica instalado en el poste ubicado en la carretera pavimentada que conduce de la ciudad de Comitán de Domínguez hacia el municipio de Independencia a la entrada de la comunidad Pozo Nuevo.
Este mismo día nuestros técnicos electricistas bajaron dicho elevador para ser reubicado en otro lugar para que preste servicio, la reubicación fue llevada a cabo de manera pacífica, por órdenes de las comunidades organizadas de la resistencia civil y que en ningún momento se trató de un robo, porque no estamos haciendo ningún negocio ni es para nadie en lo personal. Dicha acción la justificamos como legitima por la burocracia y lentitud de la CFE y porque en varias ocasiones las comunidades de Juznajab y Guadalupe Quistaj han solicitado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Comitán refuerce el sistema eléctrico porque la energía llega con muy poca potencia; por eso mismo decidimos llevar a cabo dicha acción.
Por todo lo anterior, no son responsables nuestros técnicos que encontró el personal de la CFE llevando a cabo este trabajo. Sin embargo, queremos denunciar que el personal de la CFE que se transportaba en la camioneta Pick Up Placas DB 42967 llamó a dos patrullas de la Policía Sectorial, y se comportó prepotente, agresivo y violento, al mismo tiempo que cerró el paso a nuestros compañeros atravesando dicho vehículo en la calle; por lo que nos vimos obligados a llamar a nuestros compañeros de las comunidades para liberar a nuestros técnicos y vehículo, a quienes les pedimos que en todo momento y en toda la acción no cayeran en la violencia ni en la provocación del personal de la CFE.
Por lo tanto solicitamos a ustedes personal de la CFE no ejercer ninguna acción represiva contra nuestros compañeros, pero si así fuera, nuestras comunidades sabrán decidir las mejores acciones para defendernos de lo que suceda.
Nos despedimos reivindicando nuestra demanda de una tarifa justa de acuerdo a nuestras condiciones y mientras no se cumplan los Acuerdos de San Andrés firmados entre el EZLN y el Gobierno, no pagaremos la energía eléctrica. ¿Por qué cumplirles a ustedes si ustedes no cumplen?.
ATENTAMENTE
ORGANIZACIÓN DE LA RESISTENCIA CIVIL “LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO” REGIÓN FRONTERIZA, REGION SIERRA, REGION NORTE, REGION
ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
INTEGRANTES DE LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGÍA ELECTRICA
CCP: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FELIPE CALDERON HINOJOSA
CCP: CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
CCP: CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS”
CCP: PRENSA ESTATAL Y NACIONAL

Diga Usted si no está frente al enunciado más cínico que alguien haya redactado jamás!
Los “técnicos electricistas” Adherentes a la Otra Campaña aceptan que bajaron un transformador de la CFE que estaba “inservible”; lo reubicaron “de manera pacífica” por decisión de sus comunidades, cuestión que no puede ser considerada como un “robo”, según ellos; justifican la acción alegando prácticas burocráticas de la CFE; ‘uta, denuncian al personal de la CFE que trató de impedir el ilícito y acusan de prepotente al personal policiaco que les cerró el paso; No mames! De paso cercaron a los empleados federales y policías y les perdonaron la vida.
Pero eso no es todo!!! Mediante un escrito enviado al Presidente Felipe calderón solicitan que la CFE no ejerza ninguna acción represiva (léase legal) en contra de una gavilla de DELINCUENTES ORGANIZADOS.
Preguntas al margen:
¿Servía o no servía el transformador?
¿Lo que hicieron es robo o no a la nación?
¿Si no fue un ilícito lo que cometieron por qué temen acciones “represivas” por parte de la CFE?
¿Dónde opera hoy día el transformador los beneficiarios de esa acción ilegal relatada, pagan o no pagan la electricidad?
¿Esto último es robo o no?
¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo a grupos actuar al margen de la legalidad?
¿Las instituciones que suministran dinero a estas organizaciones y a sus defensores de oficio para alterar el orden y fomentar actos fuera de la ley tendrán conocimiento real del último destino de sus recursos?
De esto y más habrá más información en nuestro espacio de Facebook y desde luego en chiapasreal.blogspot.com y realchiapas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario