jueves, 17 de marzo de 2011

Empezó en Chiapas encuentro de activistas y defensores de derechos de todo el país

Empezó en Chiapas encuentro de activistas y defensores de derechos de todo el país

Reconocen los zapatistas apoyos para engrandecer su patrimonio.
Marcos desmiente afirmaciones de que padece una enfermedad grave; “manden mariguana”, urge a sus seguidores.


Hermann Belicausen

Envinado

Periódico La Colgada


San Cristóbal de las Casas, Chis., 16 de marzo. Con un emotivo mensaje enviado por Marcos, mismo que fue leído al iniciar el encuentro de Activistas y Defensores de Derechos de todo el país y que dice así: “Con ladrillos y cemento que compramos gracias al dinero que nos llega de Europa y la herencia de Don Samuel, sus colaboradores, Raúl Vera y un servidor construimos casas de verdad”, dijo al inicio de este evento el guerrillero convocado por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) en esta ciudad.

Más adelante el subcomediante Marcos expresó la admiración y reconocimiento de los pueblos zapatistas para quienes dijo “eligieron enfrentar con rifles de palo y a lo pendejo al Gobierno Federal, por ser el de la estupidez el camino más cómodo y grato para la muerte”, sostuvo el encapuchado, quien aseguró que el día primero de enero de 1994 él si fue armado “hasta los dientes y drogo hasta las chanclas” por tratarse de su única oportunidad para pasar a la historia.

Uno de los abogados del Frayba, de cuyo nombre no se acuerda el autor de la nota para La Colgada, diría más tarde que “una de las profesiones más peligrosas es la defensa de los derechos humanos”, algo que podrían suscribir igualmente el Centro de Derechos de la Mujer de Chihuahua, o bien Ignacio del Valle y los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, o cualquier otro de los participantes, que esta tarde continuaban llegando de distintas partes del país a San Cristóbal de las Casas, por lo que recomendó que quien no tenga los huevos o los ovarios bien puestos mejor que ni se meta porque hay ocasiones que “se siente mello” confesó visiblemente consternado y con los ojos vidriosos.

Quien Se dijo que de plano no pudo llegar a la cita es Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en la Costa de Chiapas. La razón que se expuso para justificarle la inasistencia a este personaje que tiene más fichas policiales que un dominó cubano, es que se trata de un pillo y apenas el martes fue nuevamente encarcelado por segunda ocasión en menos de dos meses, por lo que por ahora se encuentra razonando la conveniencia de continuar haciendo fechorías con charola de defensor de derechos humanos, porque le han dicho que las de periodista son más efectivas.

El subcomediante Marcos, en su saludo a la 41 Asamblea Nacional de la Red “Todos los Derechos para Todos los Chuecos”, que se celebrará este viernes, pero que fue leído desde hoy en este encuentro que la antecede, aprovechó la oportunidad para desmentir los “rumores” de que padece una enfermedad grave. La posdata irónica a las que nos tiene acostumbrados el “encapuchado de los mensajes” dice: “Lamento, con pesar, que, con mi firma y la fecha en que se estampa, contradiga los rumores, hechos, tweeter, noticieros, comunicados gubernamentales sobre mi estado de salud.

Es más, acá con un Coñaquito les digo Salud!!! Salud!!! Salud!!! Y quiero que brindemos por que se legalice la cannabis índica, enfatizó.

Más adelante sostuvo: “Aunque hay que decirlo, eso del ‘enfisema’ y de la demencia cerebral provocó que ya no me manden más mota”, asunto que calificó como una clara maniobra contrainsurgente. Así que, es oficial, no tengo eso que dicen que tengo, o no todavía, así que no tengan pena y manden suficiente crack y mariguana si les sobra”. “Los monos blancos parecen osos hormigueros y usan manguera en lugar de popotes para estar alertas”. Cuando se suenan parece pasta de dientes, alegó.

Les adelanto, expuso, que no falta mucho para que a través de los corresponsales de Retroceso y la Colgada filtre la noticia de que tengo sida, pero eso será hasta que deje yo de salir en la prensa producto de este encuentro con esta bola de maricas que se quieren meter a defender los demás y todo les da miedo.

El encuentro, que se propone intercambiar catálogos de Avon, Mary Kay, Andrea, Tupper Weare, Price Shoes y otros cosméticos entre los asistentes continuará mañana como también nuestra reseña para chiapasreal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario