domingo, 20 de marzo de 2011

CONTINÚA LA INAPETENCIA TZELTAL

Pretenden que la huelga de hambre sustituya a las leyes

· El gobierno culpable de que se intensifique esta práctica

· Amílcar asesinó a un adolecente de 14 años a sangre fría

· Anorexia y bulimia sustituyen ahora Derecho en Chiapas

Por: Ángeles Mary Kay

Corresponsal de La Jalada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18 de marzo,. Mujeres tzeltales del ejido Cintalapa del municipio de Ocosingo continuaron su ayuno por 24 días consecutivos en demanda de la liberación de Amilcar Méndez Núñez, dio a conocer mi maridito Isaín Mandujano en su blog sanatoriociudadano.blogspot.com como parte de las acciones para hacer sobresalir su protagonismo, hacerse pasar por periodista “honesto” y para ver si por fin consigue que le repongan la lana que venía percibiendo de la UNACH cuando la casa de estudios, en donde tengo todos los privilegios –o los madreo- estaba regenteada por Ángel René Estrada Arévalo.

La faramalla de la inapetencia de un grupo de damas comenzó cuando vieron que el dejar de jugar a “la comidita” daba buenos resultados y les abría las puertas para sacar de prisión a delincuentes sin entrar al desgaste de los tribunales.

Fue el caso de Armando Méndez Núñez, hermano de Amílcar de los mismos apellidos, quien bajo presión de grupos afiliados al FRAYBA consiguieron que el gobierno de Sabines Guerrero cediera a sus caprichos y pusiera fuera de prisión a un delincuente común, en franco agravio a toda la sociedad para mostrarse generoso, benevolente y tolerante ante la opinión pública, pero con ello solamente enseñó el camino fácil a los familiares y socios del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” para que utilizando medidas de presión logren que su gobierno, en lugar de poner bajo recaudo judicial a implicados en asesinatos en Chiapas, sea exonerados y alcancen su libertad.

Amílcar Méndez Núñez, por quien claman indulto las personas que dicen estar en huelga de hambre -cuestión que falso de toda falsedad- se encuentra recluido en el Penal de Playas de Catazajá, acusado de haber asesinado a sangre fría a Francisco Cruz Méndez de tan solo 14 años de edad.

Pero mientras la esposa de este consumado criminal perteneciente a La Otra Campaña, filial al EZLN y a su vez franquicia del FRAYBA, Agrentina Gutiérrez Núñez se hace de la mártir frente al palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, la familia de Francisco Cruz Méndez y la sociedad en conjunto se preguntan para qué sirven las leyes si la FALTA DE APETITO y la benevolencia gubernamental ese encaraman por encima de los preceptos legales.

Chiapas no puede seguir siendo rehén de grupos extremistas que alegando protección a los derechos humanos de UN INDIVIDUO pisotean el Código Penal y con ello agravian a una sociedad que cree que el ESTADO DE DERECHO es el que debe regir, para que no sea el caos quien reine y nos conduzca tarde o temprano a la aplicación de las leyes del Talión y de la Selva.

Tan se sabe que Amílcar Méndez es culpable de los hechos que se le imputan y que es realmente culpable del homicidio que sus familiares fueron expulsados de Ocosingo por parte de los integrantes de la comunidad Cintalapa, que en pleno fue testigo de la forma salvaje y ventajosa en que este cabrón mató a un chamaquito.

Si el gobierno volviera a ceder a caprichos de la Curia Coleta y sus tentáculos nacionales e internacionales orquestados por el Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” se vulneraría, de nueva cuenta, al Derecho y ello representaría, además, una burla para los familiares de Francisco Cruz Méndez, quienes claman justicia por las vías institucionales sin acudir a las argucias legaloides a las que desde siempre ha recurrido el engendro de Samuel Ruiz García, léase FRAYBA.

Ahora que si ponerse a dieta; acudir a la inapetencia o ya en plano ponerse en huelga de hambre sustituye al DERECHO, pues entonces para qué fomentar nuevas técnicas de enseñanza de esta materia en las universidades; para qué chingados implementar en nuestro sistema judicial los juicios orales; para qué aceptar más estudiantes que aspiran a ser abogados si lo que se necesita es a practicantes de anorexia y bulimia para convertir en desiertos las penitenciarías.

Estamos hartos en Chiapas de que los delincuentes no paguen condenas; de que el gobierno les abra la puerta a los pillos y malandrines por miedo a la propaganda negativa internacional o por la aplicación de un altruismo que no corresponde a cumplirle a la sociedad.

En el Palacio de Gobierno hay cámaras para poder observar que es una obra de teatro lo que tienen montada estas señoras quienes pretenden que la dieta de la luna les reduzca el colesterol, los triglicéridos y de paso los barrotes de la cárcel para que salgan libre este asesino de nombre Amílcar Méndez Núñez.

Desde afuera lo vemos! Qué, acaso los colaboradores del gobernador son tan ingenuos que se van con cualquier finta? No hay tal huelga de hambre. Solamente se la creen sus merolicos del FRAYBA y los corresponsales de los diarios más deplorables de esta nación. Los que cobran con la derecha y pegan con la izquierda. Lo sabe todo el mundo, allá ellos con sus baños de pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario