sábado, 8 de octubre de 2011

El que al Frayba se arrima, de_pendiendo de la conveniencia tendrá sombra.

Es reprobable que un gobierno agreda a un periodista, es algo lastimoso para la sociedad porque al agredir a un comunicador lesionan su derecho de expresión y el nuestro a estar informados; más grave aún es que quien agreda a un periodista sea un directivo del medio de comunicación que lo corrió arbitrariamente.

Hace días, el periodista Alberto Noriega fue agredido en pleno parque central de Tuxtla Gutiérrez por Francisco Barbosa, empleado del periódico Cuarto Poder. Según la denuncia hecha por el periodista, su agresor iba armado golpeándolo con la cacha de la pistola que portaba en el ojo y brazo izquierdos y junto con su familia fue amenazado de muerte.

¿El antecedente de la agresión? Según Noriega es debido a una demanda laboral que tiene interpuesta en contra de las propietarias de Cuarto Poder por despido injustificado ante los tribunales laborales. Evidentemente, la agresión ya se hizo del conocimiento de las autoridades de manera oficial, a decir del lesionado.

Sin embargo, al leer la denuncia hecha en diversos medios de la capital chiapaneca, me llamó la atención que el señor Alberto Noriega menciona que solicitará la intervención del FrayBa. Qué tal eso! inocente pobre amigo, no sabe qué va a sufrir.

Le ahorremos la molestia, el viaje y la decepción al señor Noriega porque FrayBa ni va meter las manos. Veamos, menciónenme UN SOLO EJEMPLO en el que esta gente se pronunciara a favor de un periodista por haber sido agredido por el director de un periódico ¿Verdad que aunque quiso no encontró?

Es que es muy fácil, para FrayBa (que son una bola de convenencieros) no es negocio redituable ponerse a pelear con los particulares (y menos con un medio de comunicación) porque los particulares no negocian, porque a los particulares no les pueden ejercer presión política y por qué simple y sencillamente el “business” está en colmar y chantajear al gobierno.

Pero más aún, concedámosles un dedo de frente a los de FrayBa, ¿cree usted señor Noriega que estos tíos se van a pelear con el periódico más importante del Estado, que cuenta con el peso político- que hoy les ha bastado- hasta para meter a Pablo Salazar a la cárcel?

Siendo sinceros, hoy en día Cuarto Poder cuenta con un cuerpo depurado e integrado por periodistas y columnistas de Chiapas que le dan la seguridad a las damas de la familia De la Cruz Morales que son y serán intocables. Las purgas les han funcionado y han sacado a la basura para posicionar a lo mejor del columnismo y staff de reporteros en las páginas del periódico, le duela a quien le duela, más influyente de Chiapas, por no decir del sureste de México.

¿Piensa usted que FrayBa aguantaría los reparos de Cuarto Poder si se enfrentan a ellos? Pero sobre todo ¿Qué ganaría FrayBa sino un gran enemigo? Sin embargo este hecho nos servirá para confirmar que no hay convicciones ni fortaleza ideológica. tras la muerte de Samuel Ruiz, la leyenda del CDHFC se vino a tierra.

No, señor Noriega, no le pida peras al olmo ni pierda su tiempo. Si sigue en su lucha lo que va a aganar es que el periódico le gane el litigio que tiene Usted y los otros firmantes en Conciliación y Arbitraje, donde el periódico les ha demostrado que tiene el poder para transitar con impunidad y negarles su pago de indemnización.

No los ponga usted en una encrucijada y no pose sus esperanzas en seres tan despreciables que sólo ayudan a quien les conviene, que sólo sirven para ser incómodos para el gobierno en turno y a quienes no les interesa más que su propio bienestar... sinceramente yo, no esperaría mucho. Ubíquese! Usted quién es para que los greñudos del Frayba apelen por sus derechos. es Usted gringo? es mercenario? es mariguano? es revoltoso? es guerrillero? es Usted Patishtán de los de Bachajón. No alucine, mejor tome las medidas de sus familiares y junto a la suya COMPRE CHALECOS BLINDADOS, porque se le puede volver a aparecer don Paquito, al que nadie le hará nada.

Sin embargo, lo único que espero (ojalá no sea un sueño guajiro) es que cuando el Frayba reciba la solicitud de Alberto Noriega para que intervengan en su asunto, por lo menos tengan la decencia (si es que algún día se las presentaron) de publicarla en su página de internet. Ahí si creemos que a eso se puede aspirar, a que su caso se denuncie bajo el agua y si bien le va, que lo den a conocer por internet. de lo demás dese por muerto y olvídese.

Nosotros si deseamos que se pronuncien FrayBa y todos los Organismos que firman los bodrios mal redactados que llaman boletines (incluida la agrupación de sus mamás) para que el Procurador de Justicia del Estado llegue hasta las últimas consecuencias para que la agresión a Alberto Noriega no quede impune, basta de periodistas empistolados que se sienten intocables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario