domingo, 18 de julio de 2010

El Absurdo de los absurdos: Con Bloqueos antidemocráticos se manifiesta el “Bloque Democrático”

Nota: Ya estamos de vacaciones varios del colectivo de realchiapas.blogspot.com A partir de esta fecha estaremos subiendo material cotidianamente. En esta entrega varios temas que disgustan pero que, por razones de falta de tiempo para desarrollarlos se tenían en reserva. Gracias.

• La sociedad indefensa ante sus acciones ilegales
• Sindicalistas de “Educación” y Salud toman calles
• Líderes tras intereses personales mueven sus bases
• La APPO busca establecer franquicia en Chiapas
• Líderes oaxaqueños participan en mítines acá
• Zavaleta Ruiz sigue medrando y causando conflicto
• El oaxaqueño Roberto Aves Jiménez, a la arenga
• BANORTE en su derecho de exigir justicia.
• Los maestros insaciables piden más cada año.
• Se agradece al elimparcialdechiapas.com la publicación


Cada año los maestros piden más salarios, más días de vacaciones, más aguinaldo y menos trabajo. Los maestros tienen 3 meses de aguinaldo, remuneración muy por encima de lo que la Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 87 que es de 15 días; tienen vacaciones de casi 3 meses cuando la Ley Federal del Trabajo en el artículo 76 exige 6 días. ¿Y piden más?

Según la información con la que cuenta el FRAYBA, existe un hostigamiento judicial en contra de integrantes de la “Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas. Al parecer hay 14 órdenes de detención, así como vigilancia permanente”. Lo que no dice Diego Cadenas y sus chicos es que defienden a transgresores de la Ley y que no es Gobierno quien los persigue sino que producto de una demanda presentada por BANORTE el largo brazo de la justicia alcanzó a un grupo de delincuentes organizados y que va por más.

La historia sin fin. Los abogados del diablo, desde la Curia de San Cristóbal, defienden a delincuentes del orden común a pesar de que hay evidencias contundentes en su contra: Videos tomados desde las instalaciones bancarias, etc, etc.

CÓMO ENTIENDEN LA DEMOCRACIA LOS DEL “BLOQUE”

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los integrantes del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes.

"El Bloque Democrático, solicita al Gobierno del Estado continuar siendo intermediario con la representación del CEN del SNTE, ya que aseguran que esta parte, se retiró del proceso de negociación de forma unilateral." Su estrategia es la de involucrar en un asunto gremial al Estado para luego culparlo del fracaso de la negociación de su insaciable pliego petitorio que, por inverosímil, siempre habrá de rechazarlo la SEP.

EDUCACION


El profesor Alberto Mirón Vázquez (en adelante Alberto), integrante de la Dirección Política del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adherida a la Sección VII es el Coordinador de Prensa y Propaganda del Bloque, y además funge como “enlace para el dialogo con Gobierno del Estado”.

LA DENUNCIA DE BANORTE

Alberto Mirón fue detenido luego de la denuncia presentada por BANORTE empresa bancaria que el pasado 26 de mayo, sufriera la irrupción en una de sus instalaciones de un grupo de manifestantes al mando de este rufián que mantuvo virtualmente secuestradas a 30 personas entre empleados y clientes de una de sus sucursales ubicada al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Los denunciantes señalaron que Mirón Vázquez, miembro del Bloque Democrático, se encontraba al frente de al menos 200 manifestantes, quienes cerraron las vialidades (ataques a las vías generales de comunicación) por espacio de dos horas y media, ingresando por la fuerza a la sucursal ubicada en la 5ª.Norte Poniente, número 2498.

Durante este tiempo, los particulares que se encontraban realizando movimientos bancarios al interior de la sucursal fueron privados de su libertad; impidiendo, además, el paso de los transeúntes y el flujo correcto de la circulación.
http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?MTEzNjUx

En esos lamentables hechos los maestros mostraron que desconocen mucho de cultura general y lo que dispone la Ley.

Donde tienen razón los maestros que han sido demandados por BANORTE y que debieran ser también reprendidos por alterar el orden, es cuando culpan a las autoridades por el bajo nivel educativo que aqueja prevalece en el país, fenómeno que en Chiapas se enfatiza.

Recientemente el periódico el Universal reveló que hay maestros que cobran en la SEP que no tienen ni el bachillerato concluido. No saben, pero hacen como que enseñan, ahhh pero eso sí!!!! Quincenalmente no perdonan el pago de sus emolumentos.

Gandhi, establecía que la verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. Lástima que éstos maestros sólo velen por sus intereses y no por los intereses de la sociedad en general.

Retomando otra frase, ahora de Confucio, que deberían aprender los ahora maestros que están provocando desordenes es que “Donde hay educación no hay distinción de clases” ¿Lo sabrán los maestros? ¿O quieren que alguna deidad se los diga? Siendo así les pondremos al alcance algo que dijo Buda: “Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”.

Pero en realidad los dirigentes magisteriales hoy metidos de secuestradores y tapa calles con su ejemplo están condenando a las nuevas generaciones la caos social.



SALUD

Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, ex secretario General de la Sección 50 del SNTSA y actualmente Delegado del CEN del SNTSA, ha sido revoltoso desde que cursaba el 6° semestre de medicina. En el Gobierno de Absalón Castellanos Domínguez, fue deportado al penal de Cerro Hueco por la toma de la escuela de medicina ya que él como líder encabezó dicho movimiento, siendo expulsado de la UNACH, en la época de Antonio García Sánchez, cuando éste fungía como rector. A un año de su expulsión, este personaje de ficción perteneciente a la fauna del sindicato del Instituto de Salud, se aventó la puntada de tomar por asalto el edificio de la Rectoría y negoció su reingreso a la UNACH. Cómo ficha, a este individuo, nadie lo iguala.

Ya como trabajador en 2001, adscrito al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez y por cuestión política lo comisionaron al Centro de Salud de Chiapa de Corzo, debido a que la Secretaria de Salud argumentaba que no lo podían tener en el hospital por ser una persona altamente conflictiva.

Zavaleta Ruiz, es el orquestador de múltiples movilizaciones de protesta, mítines y actos vandálicos aun en contra de los propios trabajadores de Base del Instituto de Salud. Habría de investigarse a fondo qué ha pasado con la venta de plazas y homologaciones durante su estadía al frente de la sección 50, en función de que sus activos: fijo y circulante, no cuadran con las cantidades legítimamente devengadas durante su gestión como dirigente y agitador profesional.

O pregúntenle ¿Qué pasó con la caja de ahorros cuando él la tuvo en sus manos?

Con esa escasa, bueno corrijo, ¿con esa nula calidad moral quiere apoyar ahora a los maestros? Un individuo que ha sido en el pasado ha sido acusado de: Asociación Delictuosa, Abuso de Autoridad, Despojo, Ejercicio Indebido de Funciones, Coalición de Servidores Públicos y Responsabilidad Médica y Técnica, desde el ángulo de realchiapas.blogspot.com carece de escrúpulos y autoridad para pisar un templete.

OTRO PENDENCIERO

Caralampio Gómez Hernández, dirigente estatal de la OPEZ-MLN, fue detenido por la policía especializada después de que en un mitin organizado en la colonia 12 de noviembre de Tuxtla Gutiérrez haciendo uso de sus “facultades” como cabecilla de la OPEZ-MLN incitara de manera directa a los asistentes para tomar medidas violentas con la finalidad de desestabilizar el orden y la paz social del estado. Este dirigente además está acusado de fraude en agravio de al menos 172 personas. ¿Cómo llegan estos dirigentes a ocupar tan altos puestos en “DEFENSA” de los que menos tienen? Cuando son ellos mismos quienes abusan de sus agremiados y los despojan de lo poco que tienen cobrando cuotas y medrando con la ignorancia de los demás.

ALERTA LA APPO HACE PRESENCIA EN CHIAPAS

¿Qué hacen los oaxaqueños alterando el orden y la paz social en Chiapas?

El movimiento desestabilizador que generó perdidas incalculables a la empresa privada de Oaxaca; que golpeó brutalmente al Sector Turismo, al tener que cancelarse, incluso, la presentación de la Guelaguetza; así como innumerables jaquecas al gobierno estatal y federal se denomina Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) cuyo Troskismo desmesurado provocó meses de incertidumbre y caos a la sociedad oaxaqueña.

Hoy a las movilizaciones iniciadas por los dirigentes y seguidores del Bloque Democrático se han sumado peligrosamente algunos de los mas aventajados alumnos del célebre e ilustre delincuente de nombre Flavio Sosa, entre ellos: Roberto Avés Jiménez García, émulo, como ya decíamos, de quien fue recluido en un penal de máxima seguridad acusado de los siguientes delitos: Sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

¿La llegada de Jiménez García a la arenga pública es la antesala de la instalación de una franquicia de la APPO en Chiapas?

¿Queremos los chiapanecos un movimiento de desestabilización como el que se vivió en Oaxaca en 2006?

Señor Juan Sabines Guerrero en sus manos está la decisión de permitir que los amantes de la anarquía sienten sus reales en uno de los estados mas seguros de la república mexicana.

Nosotros desde chiapasreal.blogspot.com estaremos atentos del rumbo que tome la historia.


NOTA: Se agradecen los comentarios acerca de este esfuerzo informativo a los periodistas: Fredy López Arévalo, Sergio Shtal, Mario Kasheratto, así como a los editores de la revista electrónica: elimparcialdechiapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario