lunes, 19 de julio de 2010

EL BLOQUE QUIERE A LOS PILLOS FUERA



• INICIAN DIÁLOGO BIZANTINO GOBIERNO-BLOQUE
• AMAGAN AL GOBIERNO CON MOVILIZACIÓNES
• BUSCAN QUE LOS DELINCUENTES QUEDEN LIBRES
• EL “FRAYBA” ACUDE A SUS SOCIOS DE OAXACA
• BUSCAN NEGOCIAR SALIDA DE PRESOS SECUESTRADORES
• LA PARANOIA LES ASFIXIA Y ACUDEN AL CHANTAJE
• UN RIESGO PERMITIR QUE LA APPO INCUBE EN CHIAPAS
• EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL POR SER FRONTERA
• LA TOSKISTA SECCIÓN 22 QUIERE VELA EN EL ENTIERRO
• GABRIELA COUTINO UNA VERGÜENZA COMO PERIODISTA

En la madrugada de hoy, 19 de julio, se instaló una de las tan trilladas; llevadas y traídas, mesas de negociación entre el Bloque Democrático- CNTE y el Gobierno del Estado de Chiapas. De entrada se felicita a las partes por su disposición al diálogo que, aunque bizantino se vislumbra, no deja de ser una forma elevada de hacer política.

El mantel en esa mesa, la verdad, no tiene para dónde jalarse. El Gobierno que, tardío aplicó un operativo para detener a tan sólo a algunos de los secuestradores que operaron en el BANORTE de la 5ª.Norte Poniente, número 2498, el día 26 de mayo, acto que fue encabezado por el vocero del Bloque Democrático Alberto Mirón Vázquez, hoy tras las rejas, está sentado frente a quienes piden, según la periodista Gabriela Coutiño “la salida INMEDIATA de los presos y el cese a la persecución”.

¿Y la nieve de que sabor la querrán estos defensores de delincuentes comunes?

El Gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero tiene la responsabilidad de que se mantenga el orden en Chiapas y no puede dejarse chantajear y menos intimidar por rufianes que han demostrado ser a lo largo de su carrera sindical verdaderos delincuentes.

Los maestros no le pueden exigir la liberación de convictos al Gobierno bajo argumentos de chantaje de marchas y movilizaciones de maestros, incluidos aquellos que no tienen vela en éste entierro por ser dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, cuya área de acción se reduce al estado de Oaxaca.

Resultaría ser un craso error si el gobernador de Chiapas se deja intimidar por estos enemigos de la paz social y el orden público que fueron quienes le dieron vida a un movimiento que afectó severamente a todos los habitantes del vecino estado de Oaxaca que gobierna Ulises Ruiz.

La semilla de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, organización conflictiva que a lo largo de su voluptuosa historia ha vivido en contra de todo y a favor de nada, pretende fecundar en suelo chiapaneco con lo que se constituiría, por nuestra condición de frontera, en un problema de seguridad nacional.

Escucharon burro y se les antojo un viaje

Pero a los que ya les gustó ser los grandes protagonistas y comensales es a los compas del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”, el famosísimo “Frayba”, quienes desde que se les invitó a servirse galán en caso de Mitzitón, pues ya les engolosinó la idea y ya no quieren soltar ni el plato. Al parecer, como que les gustó y maíz y la manteca.

Y no contentos estos engendros del tío Chame, pues que traen como invitados en calidad de “chalequeros” a sus compinches de la Sección 22 de la CNTE para que juntas todas, estas personas, realicen el martes próximo una “manifestación amplia” de organizaciones contra la represión en Tuxtla Gutiérrez y les armen otra su mesita para $eguir negociando ¡De poca madre la idea!

Se trata de presionar a la autoridad para suelte a los que cometieron delitos, es decir a sus delincuentes, con lo que configuran desde nuestra perspectiva, dicho sea de paso, el delito de asociación delictuosa, que pudiera darles acceso para acompañar a sus cuates, los pillos que están encerrados, pero por la parte de adentro.

Los del “Frayba” consideran que sus coberturas y alcances, así como todo aquello que se relaciona a su capacidad de escandalizar por Internet por todo el mundo, al amparo de las sotanas y las capuchas los convierte en una especie de casta divina e intocable y por lo tanto pueden convocar a una movilización que busque el choque con las fuerzas del orden porque lograría incubar su caldo de cultivo, que siempre va tomado de la mano de la insurrección y la violencia.

La paranoia les embriaga

De acuerdo con la nota de Gabriela Coutiño, la policía armó un operativo en torno a la Escuela Secundaria Técnica 79 en Chiapas donde sesionaba la Asamblea Permanente del Bloque Democrático-CNTE en Chiapas, y sin precisarlo con elementos gráficos alega que habían policías uniformados y sin uniforme realizando un cerco.

A decir de la periodista resulta ser “una vergüenza que ni el sitio ni la cacería previa de profesores y otros luchadores sociales esté siendo reportada en los medios de comunicación comerciales” con lo que demuestra su falta de ética al tomar bando en un asunto estrictamente informativo, cuestión que debería, a ella, de avergonzarle, si tan profesional y ética se dice y siente.

El quid del asunto es lo que viene. Todo aquello que suceda y aparezca a su modo en los “medios alternativos” como la Jornada, por citar un ejemplo, periódico que no tiene otra alternativa que desinformar por su forma parcial de observar todo conflicto; en saber si Sabines Guerrero con su secretario de Gobierno sacarán la casta para evitar que Chiapas se APPOice y si los cuerpos de seguridad sabrán resistir la envestida de estos rebeldes, chantajistas, extorsionadores, agitadores y delincuentes profesionales que buscarán el choque el próximo martes.

Para jugar su eterno papel de víctimas; para polarizar a la sociedad y para llevar agua a su molino de nixtamal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario