miércoles, 18 de mayo de 2011

“La Rosa de Guadalupe”, versión la Otra Campaña en Mitzitón




Adherentes a La Otra Campaña armaron tremendo escándalo internacional luego de que, por las evidencias y en estricto uso de la lógica, miembros del EZ luego de robar la imagen de la Virgen de Guadalupe de la capilla de Mitzitón la dejaron en casa del Comisariado Ejidal, quien al verse descubierto y para evitar ser linchado por los católicos del lugar, decidió redactar un guión propio para ser retomado por TELEVISA para sus emisiones de la serie “La Rosa de Guadalupe”.




En la relatoría integrada por personal del Frayba se establece, mediante un juicio ligero, sin sustento y temerario que fue el “mal Gobierno” el que causó daños a la puerta de la Iglesia para luego sustraer la estatua de la “Madre de los mexicanos” misma que apareció en la casa del representante de la comunidad.




Aquí habría que preguntarse cuál sería la lógica inteligente para creer que la autoridad fue capaz de ir a crear un problema adicional a los que persisten en esa zona de evidente influencia ezetaelenista que cuenta con el apoyo y asesoría del CDHFBC.




Los razonamientos de la denuncia hacen caer por sí solos cada uno de los renglones de la risible denuncia, que lo único que pone en evidencia es el interés del FRAYBA de acusar al Gobierno hasta de los “gases” producto de los humos del alcohol que se echa el sacristán de la pintoresca ermita que existe en el seno de la comunidad.




El enésimo comunicado denunciando la presencia de paramilitares en esa comunidad, sugiere que fueron integrantes del supuesto grupo armado “Alas de Águila” quienes propiciaron que la muy venerada imagen de la Guadalupana haya sido cambiada de lugar, para generar encono y en ese sentido generar una guerra intestina con tintes religiosos.




Los propios vecinos del lugar se han dado cuenta de que quien los lidera, en esta ocasión, se le pasó la mano, toda vez que el significado de la Virgen del Tepeyac no permite que sea utilizada su estatua con otros fines que no sean el de su adoración conocido su alto significado para la grey católica.




Lo que resulta insultante de todo esto, es que la manipulación de las masas en Mitzitón, con abiertas miras a generar ingobernabilidad en esa zona, haya llevado a un ente ligado a la Curia Coleta, como lo es el Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas”, a generar estos escenarios alentando la violencia al utilizar la imagen de quien ha sido figura emblemática para los mexicanos, no solamente en el estricto sentido del catolicismo, sino en movimientos sociales como la propia independencia mexicana, en manos de José María Morelos y Pavón y del mismísimo Miguel Hidalgo y Costilla, en aras de hacer fructificar sus afanes perversos consistentes en regar la tierra con sangre.




Por eso es importante desenmascarar a estos adoradores de Bin Laden (aunque luego se deslinden) que lo que buscan es generar un clima beligerante que permita la guerra ente hermanos, en lugar de un ambiente de distención social que permita la sana convivencia.
Ni hablar esta es nuestra cruda realidad (poquito menor que la del sacristán) en el Chiapas Real nuestro, de cada día. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario