miércoles, 25 de mayo de 2011

Desmienten habitantes de NJG a Frayba: “continuamos viviendo en nuestra ciudad sin pensar abandonarla”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2011.- Dirigentes sociales y representantes de agrupaciones civiles de Nuevo Juan del Grijalva desacreditaron las aseveraciones que hiciera el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, en la cuales dan testimonios de presuntas deserciones de habitantes de esta localidad.
Contrario a lo anterior, los habitantes de la primera Ciudad Rural Sustentable reconocieron, en voz de Pablo Ordoñez Díaz, representante de la comunidad Muspac, el esfuerzo, los trabajos y las acciones favorables en beneficio la población por parte de autoridades estatales y federales.
Asimismo, manifestaron que dentro de Nuevo Juan de Grijalva se vive un ambiente de tranquilidad y paz social sin temor entre sus habitantes y desmintieron el hecho de un inminente abandono de la Ciudad Rural y el retorno a las comunidades que antes habitaban.
“Los habitantes de Nuevo Juan de Grijalva continuamos viviendo en nuestra ciudad, sin pensar abandonarla. Estamos en la tarea ardua de trabajar día a día para mantener a nuestras familias con el fruto de un esfuerzo honrado y con las herramientas que nos proporciona esta ciudad”, expresó Ordoñez Díaz.
Al mismo tiempo, señalaron que la Ciudad Rural es una comunidad en la que se respira y prevalece la tolerancia, en pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos:
“Habitamos en una comunidad en la que se convive con diferentes credos, tanto políticos como religiosos. Aquí tenemos libre albedrío para realizar nuestras actividades, siempre respetando a nuestras leyes”.
En cuanto a las acciones coordinadas con autoridades estatales y federales destacaron que existen diversas gestiones que aún se encuentran en el trámite correspondiente, dichas acciones, relataron, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, empero se mantiene el trabajo estrecho para generar acuerdos favorables.
Por último, los habitantes agradecieron al gobernador Juan Sabines Guerrero y al presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Alejandro Gamboa, por toda la atención prestada y los trabajos realizados a favor de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario