lunes, 2 de mayo de 2011

Portafolios Político domingo 01 de mayo de 2011

Carlos César Núñez Martínez * Cuarto Poder



Desarme
Buenos días Chiapas. . . Si la Otra Civil-Bachajón está pidiendo el desarme de los adherentes de la Otra Campaña de Bolom Ajaw, las autoridades responsables de la seguridad interna de Chiapas no deben echarlo en saco roto; cuyos operadores de aquella región deben estar alertas en lugar de andar en las cantinas, porque del trabajo de estos depende la seguridad, la paz y la tranquilidad de la entidad.
En comunicado abierto, la Otra Civil-Bachajón indica que "les han informado que los adherentes a la Otra Campaña localizados en la comunidad de Bolom Ajaw, cuentan con un arsenal bélico capaz de causar nuevos enfrentamientos en las Cascadas de Agua Azul, a raíz de la puesta en marcha de la caseta única que recientemente comenzó a operar la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP)".
Agrega, que el arsenal consta de rifles AK-47, AR-15, FAL, SKS (fusil), G-3, M2, M16, M1, STE Mark2 (arma de origen británico), PPS, así como pistolas calibre 45 (escuadra), 9 mm, 38 largos y mosquetones; de ser así el asunto es serio y las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales deben estar pendientes.
"Personas que han desertado de sus filas y que han pasado a formar parte de la Otra Civil, por así convenir a sus intereses personales, nos han notificado de dicho arsenal, por lo que hacemos del conocimiento a las autoridades gubernamentales y a las del Ejército Mexicano sobre este reporte informativo; con el fin de solicitar urgentemente el desarme de este grupo invasor y de delincuentes para evitar más muertos y heridos, conociendo sus perversas intenciones de apropiarse nuevamente de la caseta de cobro", señala.
Agrega: "Al mismo tiempo exigimos que las fuerzas de la policía de seguridad pública no se retiren de la zona para seguridad nuestra y de los cientos de turistas que están visitando las cascadas en esta temporada vacacional", ahí está la denuncia de la Otra Civil-Bachajón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario